miércoles, 17 de agosto de 2016

CLASE 2: LA PANTALLA PRINCIPAL DE SCRATCH

CLASE 2: LA PANTALLA PRINCIPAL DE SCRATCH

La pantalla principal - Interfaz de usuario

Analicemos minuciosamente la interfaz de Scratch y todas sus posibilidades.

VÍDEO 1: LA PANTALLA PRINCIPAL

 
ACTIVIDADES 1:
  1. Cargamos Scratch desde Internet 
  2. Entra a explorar y selecciona un proyecto que mas te agrade que este en otro idioma y guárdalo en tus cosas
  3. Ahora el mismo proyecto anterior traduce al castellano y guárdalo en tus cosas con el nombre en castellano
  4. Ahora haz clic en la opción crear y comienza tu primer proyecto al que llamaras EL JUEGO DEL GATO lo harás igual a lo explicado en el vídeo
VÍDEO 2: EDITOR GRÁFICO Y EDITOR DE AUDIO
El editor gráfico y el editor de sonidos, en esta última versión de Scratch ofrecen unas posibilidades muy interesantes. El siguiente vídeo nos servirá para explorarlas.



ACTIVIDADES 2:
  1. Crea un proyecto nuevo al que le pondrás por nombre MI SEGUNDO PROYECTO, ahí coloca un gato y transformalo con el editor de gráfico.
  2. Luego agrega un sonido y guarda tu proyecto en tus cosas

VÍDEO 3: PRACTICA CANCIÓN ANIMADA
Éste será nuestro primer ejemplo. No es excesivamente complicado, pero nos dará mucho juego.

ACTIVIDADES 3:

  1. Crea un tercer proyecto y coloca cuatro animales distintos (El gato, el murciélago, una cucaracha y una mariposa) 
  2. A cada uno de los personajes creados hazle un clon y editalos, por ejemplo al gato hazle las orejas mas grandes, cambia los colores, etc. la edición de todos los animales es según lo explicado en el vídeo.
  3. Agrégale los sonidos a cada animal que buscaras previamente, recuerda que el sonido debe estar en formato mp3 o wav
  4. luego programaras tu proyecto que al pulsar las flechas del teclado el objeto produzca un sonido y cambie de forma según lo explicado en el vídeo
  5. Guárdalo en tu cosas como MI PRIMER PROGRAMA
VÍDEO 4: CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIO Y PERSONAJES
Veamos en este vídeo como funcionan los escenarios y como animar nuestros personajes.



ACTIVIDADES 4:

  1. Crea un cuarto proyecto según lo explicado en el vídeo el cual consiste en colocar un gato con dos escenarios distintos que al caminar hacia una puerta cuando llegue cambie de escenario
  2. Guárdalo en tus cosas como cambio de escenario
VÍDEO 5: MOVIMIENTOS BÁSICOS
En esta lección aprenderemos las instrucciones básicas que nos permitirán añadir movimiento a nuestros personajes, desde las diferentes posibilidades y opciones que nos ofrece



ACTIVIDADES 5:

  1. Crea un quinto proyecto en el cual deberá moverse el gato con las flechas del teclado arriba, abajo, izquierda y derecha
  2. Guárdalo en tus cosas como MOVIMIENTOS BÁSICOS

encuentranos en el E-mail rosotil@gmail.com

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